El rebozo


Dentro de un rebozo el bebe se siente acompañado, arrullado y calientito

Existen muchos accesorios para cargar al bebé pero el rebozo es simple, ligero y permite diferentes tipos de amarre, además de que como es suave se amolda al cuerpo del pequeño y no al revés. El rebozo cubre toda tu espalda y hombros para distribuir el peso del bebé, a diferencia de otros cargadores con correas o que solo van en un hombro, su uso es extremadamente cómodo y requiere solo cruzarlo y amarrarlo, no se necesitan tirantes ni anillos adicionales (que se pueden romper o vencer).
En un rebozo el bebé puede ir sujeto hasta por 3 secciones de tela, cuando se duerme su cabecita se puede cubrir bajo una capa de tela para mayor seguridad.

El rebozo: su nidito seguro

Durante la gestación, tu bebé permanece en un ambiente cálido, acurrucado en posición fetal , con el nacimiento, al tener los brazos y piernas sueltas con movimientos involuntarios, siente inseguridad, para evitar esto es muy útil ceñirlos en un rebozo o fular y tenerlos cerca del pecho.

El latido del corazón de la madre es reconfortante para el bebé (y para la mamá al ver a su hijo tranquilo) ya que estos le han acompañado por 9 meses.

Los bebes que pasan largos ratos cargados suelen ser mas tranquilos, dormir mejor y ser menos llorones que los que pasan mucho tiempo en sillas y carriolas lejos del contacto físico.



Rebozo vs. porta bebes no ergonómicos.

Cangurera

El bebé cuelga de la entrepierna dentro de un armazón que no le proporciona apoyo a las piernas ni al trasero, esto pone presión excesiva y perjudicial sobre la pelvis y espalda del bebe. La posición extendida de las piernas no favorece el desarrollo correcto de la articulación de la cadera, su peso recae sobre sus genitales (en vez de sobre sus pompitas y sus piernas) y su espalda está demasiado recta (en vez de encorvada). Es como ir colgado de la ropa interior. Como en calzón chino. El peso no se distribuye uniformemente en la cintura, hombros y espalda del cargador; invariablemente quien usa canguro, siempre lleva al niño afuera o sosteniendo al bebé por debajo porque ya no pueden con el peso.


Porta bebe de bolsa

Propicia una postura inadecuada en el bebé y puede colocarlo en riesgo de sufrir problemas respiratorios, privación de oxigeno e incluso asfixia, ya que estè inclina naturalmente la barba contra el pecho, especialmente con bebes de mayor tamaño porque su cabeza queda en una posición mas elevada dentro del cargador, esto obstruye las vías respiratorias.