Consejos de uso
Debes observar que el bebé quede sentado en posición de ranita**, así su espalda quedara arqueada ergonómicamente y se facilitara la maduración de su cadera.
Es importante mantener la tela lo mas extendida posible (no torcida) a tu alrededor y del bebe.
No abrigues demasiado al bebé porque tu cuerpo también emite calor y es mas frecuente que tu bebé tenga calor que frío. El fular substituye una capa de ropa, solo en los mas pequeños es importante cubrir cabeza y pies, si es que estos salen del fular.
Para acostumbrar a tu bebé al rebozo, empieza a caminar en cuanto lo hayas acomodado en el, así el bebé se sentirá tranquilo con el movimiento
Antes de probar una posición nueva, te recomiendo leer las instrucciones 2 o 3 veces y anudarla 1 o 2 veces sin bebe.
El fular es un medio auxiliar magnifico y muy personal que te permite llevar al bebé amarrado contigo, proporcionándole flexibilidad y movilidad, si te resulta difícil alguno de los pasos prueba tu misma como lo puedes anudar mejor o de forma mas cómoda, siempre respetando la posición ranita y la espalda en C.
Es recomendable que el porteador (persona que carga al bebé) no cargue más del 20% de su peso, es decir, si una persona pesa 70 kg, no debería cargar más de 14 kg para evitar lastimar su espalda o rodillas.